Así fue como Will Smith “rejuveneció” para su papel en la película “Proyecto Géminis”

0
12

Will Smith no pensó jamás que estaría actuando alguna vez con su “yo” del pasado, ese que tenía 23 años y trabajaba en la serie “El príncipe del rap”. Sin embargo, “Proyecto Géminis’ del director Ang Lee obligó al actor a “rejuvenecer”.

will-smith-proyecto-genesis-1

En la trama de la película, Smith interpreta a dos personajes. El primero es Henry Brogan, un sicario que intenta jubilarse, pero que ve frustrados sus planes al aparecer un clon de él mismo llamado Junior, el cual intenta matarlo y a quien tendrá que enfrentar.  En el elenco además se encuentran Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

will-smith-proyecto-genesis-3

Si bien ambos papeles son interpretados por Smith, se requirió de efectos visuales para crear digitalmente la versión de su clon joven, y eso fue lo que hizo Weta Digital. Desde el 2018 que el equipo de este estudio de efectos visuales viene trabajando en crear un nuevo talento, una nueva especie de actor, el cual no sufre accidentes, ni usa dobles, ni toma descansos, ni necesita maquillaje. Smith, sin embargo, tuvo que grabar dos veces, la primera como actor real y la segunda para capturar sus movimientos y dar vida a Junior.

will-smith-proyecto-geminis-4

“No me han rejuvenecido, es un hombre creado totalmente por tecnología, el primer humano cien por ciento digital”, contó Will Smith en la presentación en Los Ángeles.  Y defendiendo los avances tecnológicos añadió que “al principio lo de filmar con un clon me parecía un poco surrealista y raro, pero luego vi todas las posibilidades… ¡Imagina una película con un joven Marlon Brando y un joven Will Smith!”

will-smith-proyecto-genesis-2

Ang Lee, director del proyecto, es conocido por realizar avances tecnológicos en sus cintas. Ya lo hizo en “The Life of Pi” con el tigre virtual, pero en el caso de “Proyecto Géminis” reconoció que crear a un humano de la nada daba mucho temor, por lo cual tuvo que examinar milímetro a milímetro cada escena.

Lee aseguró que no tenían que preocuparse de que estos actores digitales reemplazaran a los reales, pues “aún no tenemos que preocuparnos de que actores por ordenador reemplacen a los reales, es demasiado caro, aún más que fichar al propio Will Smith”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here