Bono Logro Escolar 2020: ¿Cuánto es y cómo saber si seré beneficiado?

0
33

Pese a que las clases presenciales se mantienen suspendidas de manera indefinida en Chile como consecuencia del Covid-19, el Bono Logro Escolar sigue entregándose a los estudiantes. Esta bonificación consiste en un aporte económico a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

19400

Bono Logro Escolar 2020

El Bono Logro Escolar es uno de los tantos que otorga el Estado. A este, no se postula, puesto que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está dirigido a los estudiantes que estén cursando entre 5to básico a 4to medio. El beneficio, que se paga por una única vez, corresponde a aquellos alumnos que durante 2019 alcanzaron el mejor rendimiento de acuerdo a su promoción. El pago se hará durante septiembre por depósito automático en la Cuenta Rut de Banco Estado, a los escolares que cumplan con los requisitos.

Fernando Cerda, docente con magíster en educación pública de la Universidad de las Américas, explica a Guioteca que los estudiantes y sus familias podrán saber si tienen el beneficio a través de sus establecimientos o por una comunicación directa a los apoderados. “Los colegios municipales abarcan la mayor cantidad de alumnos que tienen menores ingresos y que deben ser prioridad. Por lo mismo, que tengan un ingreso extra sirve para alivianar los efectos de la pandemia”, señala.

¿Cuáles son los requisitos?

-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según indique el Registro Social de Hogares.

-Entre los integrantes de la familia, tener a personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.

-Ser alumnos de hasta 24 años de edad

-Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

-Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

¿Cuánto es el monto del bono?

Si el alumno está dentro del 15% del grupo de mejor rendimiento de su generación, recibirá un bono de $62.350. Por otra parte, si el alumno está entre el 15% y 30% de mejores promedios de su generación, el monto a recibir será de $37.412.

Asimismo, si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 162 mil 812 pesos, con el siguiente desglose: $62.350 (primer tramo) + $62.350 (primer tramo) + $37.412 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

El economista de la Universidad Federico Santa María Rafael Muñoz, indica a Guioteca que la cancelación del beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado. “Este aporte económico, pese a no ser mucho, puede juntarse con otros beneficios y podría llegar a transformarse en una gran contribución a las familias vulnerables de nuestro país”, comenta el experto.

¿Cómo saber si tengo un monto asignado?

Para saber si existen montos pendientes por cobrar del bono, revíselo solo ingresando al siguiente link: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

El sistema informará si es o no beneficiario, quién debe cobrarlo, el monto del pago y su fecha del depósito. Además, indicará si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias. No existen plazos para cobrar el beneficio. Sin embargo, son muchos los estudiantes que no se enteran de su calidad de beneficiarios y no retiran sus montos.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here