Colegio Médico pide al Gobierno implementar recomendaciones de la mesa social por Covid-19

0
25

La tarde de este jueves, luego de que Chile tuviera su mayor cantidad de fallecidos diarios por Coronavirus, hubo una reunión entre el Gobierno y el Colegio Médico.

Izkia Siches, su presidenta, llegó hasta La Moneda para conversar con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y fue tajante en su mensaje hacia las autoridades.

“No podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa. El comité asesor ha también implementado una serie de recomendaciones que no han sido acogidas ni implementadas por parte del Ministerio de Salud”, declaró.

Izkia

Siches fue directa en sus críticas hacia el Gobierno por el manejo del Coronavirus.

Siguiendo esa misma línea, la dirigente gremial emplazó al Ejecutivo a considerar voces de otros actores. “La participación del sector salud en la Mesa Social ha sido bien escuálida, en realidad. Si al Gobierno le va mal nos va a ir mal a todos, y lamentablemente creo que la evaluación hoy en día es negativa y necesitamos enmendar este rumbo”, aseguró.

Además, la máxima autoridad del Colmed le mandó un mensaje directo al ministro de Salud, Jaime Mañalich. “A mí no me sirve que cambie el tono, yo necesito como representante de los médicos y médicas del país que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia”, declaró.

Las palabras de Izkia Siches tuvieron una respuesta del Gobierno, a través del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien expresó que: “Este el momento de la unidad y la colaboración, y no de la confrontación permanente, y sobre todo este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita”

“Yo creo que en este momento, lo que corresponde, lo que el país necesita, es hacer dos cosas, en primer lugar tener unidad de propósitos para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de las personas, y en segundo lugar, dar certezas a todas las personas de que van a contar con las seguridades necesarias para proteger su salud y cuidar sus trabajos, sus ingresos”, agregó.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here