Creador de Telegram fue muy crítico con Whatsapp y explicó por qué la considera una red insegura

0
27
Telegram

Telegram tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo.

A través de una columna publicada en su blog personal, el creador de Telegram, Pavel Durov, se mostró muy crítico con Whatsapp y aseguró que “nunca ha sido una red social segura”.

Durov, quien es el jefe de una de las competencias directas de la aplicación, decidió escribir los negativos comentarios tras la noticia de un posible hackeo en los chats de defensores de los derechos humanos.

“WhatsApp no ​​es de código abierto, por eso un especialista de seguridad no puede verificar si hay alguna puerta trasera en su código”, fue una de las explicaciones del ruso.

El europeo, además, reveló según su visión el aspecto clave que genera los problemas con la mensajería instantánea. ” Whatsapp no solo no publica su código, sino que hace exactamente lo contrario: confunde intencionalmente los archivos binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda examinarlos cuidadosamente”, aseveró.

Durov, además, se lanzó contra el FBI y confesó una anécdota de cuando estuvo en Estados Unidos. “No es fácil lanzar una aplicación de comunicación segura desde EE.UU. Durante la semana que nuestro equipo pasó en EE.UU. en 2016, recibimos tres intentos de infiltración por parte del FBI. Imaginen qué pueden traer 10 años en ese entorno a una compañía basada en Estados Unidos”, concluyó. 

Source: Cortesía de la Guioteca.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here