¿Cuál es el origen del nombre de Guns N’ Roses? Así nació la gran banda de rock

0
23

A 1985 se remonta la creación del grupo Guns N’ Roses, cuyo nombre nace de la fusión de dos bandas que estaban en la zona de Sunset Strip, alrededor de Santa Mónica, en el estado de California.

guns_roses

Su debut fue en la emisora local “Radio City de Anaheim”, en California, con buena acogida por lo que el sello discográfico “Geffen Records” les apoyó en sus inicios.

L.A Guns y Hollywood Rose se fusionaron con el propósito de engrandecer el talento de sus miembros: Axl Rose, Izzy Stradlin, Tracii Guns, Ole Beich y Rob Gardner. Sin embargo, no todos continuaron en la banda puesto que Rob Gardner fue reemplazado por Steven Adler, Ole Breich por Duff McKagan y Tracil Guns por Saul Hudson, este último más reconocido como Slash.

Incluso, el nombre se vio reflejado en su logo, que tiene dos revolver calibre 22 envueltos por rosas. Este estuvo “activo” hasta 2008 cuando confeccionaron uno nuevo en el marco del lanzamiento del disco “Chinese Democracy”.

Su debut fue en la emisora local “Radio City de Anaheim”, en California, con buena acogida por lo que el sello discográfico “Geffen Records” publicó el primer EP de la banda: “Live?*! Like a Suicide”.

Dicho EP vendió 10.000 copias y ya en 1987 llegó el éxito con el álbum “Appetite for Destruction”, el cual logró que tres de sus tema estuvieran en los mejores rankings de Estados Unidos. Estas tres canciones fueron “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’Mine” y “Paradise City” lo que permitió, a la larga, que el disco vendiera 27 millones de ventas con 18 discos platino a su haber en Norteamérica.

“Welcome to the Jungle” uno de los primeros éxitos de la banda:

Pinche aquí para ver el vídeo

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here