Este es el animal que tiene relaciones sexuales hasta morir: ¿Cómo se explica esta conducta?

0
18

Un estudio científico reveló detalles tan curiosos como tétricos acerca de la sexualidad de los antequinos. Estos marsupiales similares a los ratones, los cuales habitan en algunas zonas de Australia y Tasmania, suelen fallecer luego de una copulación frenética.

De acuerdo a la revista especializada Zootaxa, el antequino macho de cola negra (una de las 13 subespecies conocidas de antequinos) practica la reproducción suicida.

Jeff Corwin, experto en vida salvaje, indicó a la cadena CNN que, luego de aparearse, “literalmente se convierte en un marsupial zombi”.

“El antequino hace lo que ha venido haciendo por millones y millones de años. La estrategia de ser muy activo sexualmente y muy competitivo con los machos que llegan para llevarse a su hembra, no es nada nuevo para esta especie”, informó el especialista.

antequino1

La explicación de este comportamiento

¿Por qué estos animales entregan su vida? Durante el apareamiento, el estrés aumenta de manera peligrosa en su sangre, con lo cual inconscientemente destruyen su propio sistema inmunológico.

En este análisis también se explicó que este “suicidio reproductivo” de los antequinos sirve para superar la competencia masculina y distribuir el ADN a la mayor cantidad posible de hembras.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here