Fotos: Conoce el lago que asombra a todos por sus bellos colores, pero que esconde un peligroso y terrible secreto

0
11

“Ya se fue el sarpullido, pero no recomiendo probar esta agua”, fue el comentario del instagramer Alexei Cherenkov, quien desafió todas las prohibiciones y reglas al adentrarse en una laguna rusa conocida como “CHP-5″.

Se trata de un lago ubicado en la ciudad rusa de Novosibirsk, el que contra todas las reglas de la naturaleza presenta colores tan llamativos que atraen a muchas personas, quienes se acercan a la rivera para tomarse fotos.

lago-ruso-secreto1

lago-ruso-secreto11

El agua en “CHP-5″ es color turquesa, los árboles que sobresalen tienen un tono blanco potente y en general todo lo que está cerca o en la laguna misma es atractivo a la mirada de cualquier persona. Por eso la llegada de visitantes.

Sin embargo, este lago esconde un peligroso y mortal secreto: se trata de un lugar en donde se acumulan desperdicios industriales. Así incluso lo han confirmado los propietarios de la Siberian Generatin Company, empresa que está a cargo de la planta de energía de Novosibirsk, que es la que acopia los desperdicios en “CHP-5″.

lago-ruso-secreto5

lago-ruso-secreto12

“No se puede nadar. El contacto con la piel puede producir una reacción alérgica. El fondo es barroso. POR LO TANTO, ¡LES PEDIMOS QUE EN SUS INTENTOS DE SELFIE NO CAIGAN AL AGUA! ES EL PRINCIPAL PELIGRO”, es la advertencia de la empresa.

Y claro, el color turquesa del agua no tiene nada que ver con un milagro de la naturaleza, sino que está relacionado con las grandes concentraciones de óxido de calcio.

De ahí mismo, la recomendación del instagramer que se adentró en un flotador de pato y bebió agua de esta laguna: nada de esto valió la pena.

Ahora, Cherenkov entrega luces de por qué muchas personas hacen caso omiso a los letreros de advertencia en el lugar y también a los sabidos peligros de la laguna. “La ciudad es un poco gris (…) Este es uno de los pocos lugares hermosos que tenemos a disposición”, señaló el influencer ruso.

Es por lo anterior que pese a todas las recomendaciones, el lugar sigue siendo visitado y en Instagram a menudo se suben imágenes del sector con personas tomándose fotos o haciendo yoga.

Mira acá las fotos del lago ruso que esconde un peligroso y mortal secreto:

lago-ruso-secreto10

lago-ruso-secreto9

lago-ruso-secreto8

 

lago-ruso-secreto7

lago-ruso-secreto4

lago-ruso-secreto3

lago-ruso-secreto2

lago-ruso-secreto

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here