Gobernadora estadounidense “atraviesa paredes” en contra del muro de Trump

0
27

Estados Unidos y México han mantenido por años una relación diplomática complicada, que se acentúa diariamente con el continuo paso ilegal de ciudadanos aztecas a tierras norteamericanas.

Gobernadora estadounidense "atraviesa paredes"

El video fue emitido desde las redes sociales y ya cuenta con más de un millón de visualizaciones | Imagen: Referencial

Con este escenario, Donald Trump una vez a cargo de la Presidencia estadounidense, asumió como línea de gobierno reducir la entrada de migrantes sin documentación a la nación de las barras y la estrellas. Y entre estas medidas, afirmó que colocaría un muro entre ellos y la frontera mexicana para finalmente restringir el paso.

Miles de personalidades han mostrado su desacuerdo con la idea, y ahora, la última en sumarse pública y viralmente fue Michelle Lujan Grisham, gobernadora de Nuevo México (EE.UU.). En un video difundido a través de las redes sociales, la dirigente presentó su negativa a la fórmula de Trump, alegando que “más que construir muros”, se deben construir puentes para el progreso.

En el audiovisual, de sólo 32 segundos, se observa a la mandataria regional atravesar muros falsos y adentrarse en escenarios que considera importantes, como la inversión en educación, construcción de colegios y  formulación de pequeñas empresas.  “Tenemos que atravesar algunos muros para realizar cambios”, expresa Lujan.

Hacia el final de su material, que ya supera el millón de reproducciones en Twitter, Lujan cruza finalmente otro muro, pero este con la fotografía de Trump colgada en él. “Esto es lo que pienso del muro de Trump”, finalizó.

Acá el viralizado video:

Source: Cortesía de la Guioteca.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here