Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado contra manifestantes y las redes sociales reaccionaron con molestia

0
1384

El alza en el pasaje del metro realizado semanas atrás provocó una situación que ya está en su punto más crítico. Los manifestantes reaccionaron muy molestos, evadiendo el pago y rompiendo diversas estaciones.

Carabineros debió poner una gran cantidad de personal en las líneas, pero no fue suficiente, porque el caos en las calles fue tal que todo el servicio fue paralizado en la tarde de este viernes.

Metro (1)

El funcionamiento del metro fue caótico en las últimas horas.

Lejos de recular en su postura, el Gobierno decidió no solo mantener el actual precio, si no que además invocó la Ley de Seguridad del Estado y presentó querellas contra todos los responsables.

Andrés Chadwick, el ministro del Interior, explicó la medida mediante un punto de prensa en La Moneda. “Continuaremos presentando estas querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública, que pueda dañar los bienes de nuestros servicios públicos o que pueda impedir el normal funcionamiento del transporte público en nuestra ciudad”, sentenció.

Chadwick

Andrés Chadwick ha sido muy criticado por su rol en la compleja situación del metro.

De hecho, es altamente probable que el Metro prácticamente no funcione este fin de semana. Gloria Hutt, ministra de Transporte, aseguró que “gradualmente irá retomando sus funciones a partir de los próximos días”.

Tal como ha sucedido en las últimas horas, las redes sociales evidenciaron su disconformidad con el manejo comunicacional de las autoridades, criticando sus declaraciones y actuar.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here