Helado de Aguacate fácil y rápido

0
46

helado de aguacate helado de aguacateEsta receta de helado de aguacate fácil y rápido se prepara en un momento. Unos pocos ingredientes sencillos a la batidora, luego a enfriar, y listo!!

La textura es sorprendente, cremoso y suave, y como los ingredientes tienen mucha grasa natural, no es necesario batir a cada rato el helado. ¡¡Ya verás que no tiene cristales!!


Ingredientes para 1 kilo de helado


  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 1 lata de leche condensada (370 g)
  • La misma medida de la lata de nata líquida espesa para montar
  • El zumo de 1 limón o 2 limas
  • Opcional: Un puñado de pistachos pelados y picados
  • Opcional: Un chupito de licor de frutas o ron añejo

ELABORACIÓN del Helado de Aguacate fácil y rápido


  1. Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo, desechamos el hueso y sacamos toda la pulpa. La ponemos en el vaso de la batidora con la leche condensada y la nata, y añadimos el zumo de lima o limón. Puedes añadir también un poco de licor, que ayudará a que no se formen cristales.
  2. Ya solo tenemos que triturar muy bien todo a la velocidad máxima para que quede una mezcla absolutamente lisa y sin grumos. Si quieres, una vez hecha la mezcla, añade unos pistachos pelados y troceados.
  3. Ponemos la mezcla en un molde. Es mejor que sea de silicona, de loza o de vidrio. El de metal a veces oxida un poco al aguacate. Cubrimos con papel film de cocina y con las manos lo ajustamos para que quede bien pegado al helado. Lo que queremos es que no esté en contacto con el aire. Esto evita la oxidación y también la formación de cristales de hielo.
  4. Al cabo de unas horas de congelación, tendrás listo tu helado de aguacate. Puedes decorar con hojas de menta o con más pistachos pelados.

Helado de aguacate en Thermomix


Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar 1 minuto en velocidad progresiva 7 a 10. Llevar al molde y seguir la receta.


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si quieres aromatizar el helado, lleva la nata casi a ebullición con un par de ramitas de hierbabuena o menta. Deja reposar hasta que enfríe para que infusionen la nata y la menta. Esto le dará al helado frescor y aroma.
  • Si tienes hecho en casa azúcar invertido (ver receta), añádelo a la mezcla en la batidora. Será un perfecto anticoagulante.

 

La entrada Helado de Aguacate fácil y rápido se publicó primero en Divina Cocina.

Source: Cortesía de DivinaCocina.Es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here