Imágenes de niño con desnutrición en Yemen muestran devastadora realidad en ese país

0
12

La crisis humanitaria que actualmente se vive en Yemen ha mostrado por estos días una de sus peores caras en una imagen que, debido a las emociones que provoca, se ha difundido ampliamente.

Se trata de fotografías tomadas el pasado 23 de noviembre en la que aparece un recién nacido en la que se puede ver cómo el menor salió del vientre de su madre con una evidente desnutrición.

yemen-foto

En una incubadora, el pequeño luce con un cuerpo enflaquecido al punto de que en varias zonas es posible distinguir su esqueleto. Una de las consecuencias de la hambruna que se vive en el país africano.

En las redes, las fotografías del menor desnutrido han generado diversos comentarios de parte de los cibernautas, muchos de ellos apelando a la pena y el impacto que les generó el ver las condiciones en las que nacen los niños en algunas partes del planeta.

“Nadie hace nada”, “ante fotos como esta todo el mundo está en silencio” y “genocidio a toda regla”, son algunos de los comentarios en Internet.

Según estimaciones de la ONU, cerca de 14 millones de personas viven en “condiciones previas a la hambruna” y sobreviven día a día gracias a la ayuda humanitaria.

Yemen vive una guerra civil desde el año 2014 y recientemente, el pasado 5 de noviembre, se firmó un acuerdo de paz entre el Gobierno apoyado por Arabia Saudita y los rebeldes del sur del país. Esto, además de traducirse políticamente en un nuevo gobierno, ha disminuido en un 80% la violencia.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDE AFECTAR SENSIBILIDADES

 

yemen-foto2 yemen-foto1

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here