Irán ataca con 12 misiles dos bases con militares estadounidenses en Irak

0
18

La tensión entre Irán y Estados Unidos está en su punto más crítica. Luego de que días atrás, por orden de Donald Trump, se asesinara al General Soleimani, el país de Medio Oriente contraatacó.

Este martes, 12 misiles impactaron contra las base aéreas de Al Asad e Irbil, en Irak, las que precisamente albergaban a fuerzas militares norteamericanas.

Base

Una de las primeras imágenes de la base aérea tras el bombardeo.

“Sabemos y está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan a personal del Ejército de los EE.UU.”, declaró el Pentagono mediante un comunicado.

A través de un mismo documento, la Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque. “Valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU”, señalaron.

Soleimani-1

Soleimani era uno de los líderes más respetados en Irán.

De acuerdo a la última información, no hubo víctimas fatales que correspondieran al ejército norteamericano, pero sí existieron fallecidos que eran ciudadanos iraquíes.

“Hemos comenzado la feroz venganza”, indicaron las fuerzas iraníes, mientras que su televisión estatal aseguró que prometieron más respuestas tras la muerte del comandante.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here