Las frases más desafortunadas y absurdas de Nicolás Maduro que le han acarreado burlas y cuestionamientos

0
37
Maduro ha tenido algunos lamentables lapsus en discursos oficiales.

Maduro ha tenido algunos lamentables lapsus en discursos oficiales.

Nicolás Maduro recientemente asumió su segundo mandato como gobernante de Venezuela, el cual es considerado como ilegítimo por la mayoría de los gobiernos de la región y numerosos países del mundo.

Maduro, en sus dos mandatos, acumula en sus largas alocuciones con la prensa algunas rarezas que han causado numerosas críticas y burlas de parte de sus compatriotas y del resto del globo. Estos son algunos de los casos más recordados:

Back to the Future

Es la más reciente de todas. En enero de 2019 con motivo de una presentación ante efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, el mandatario aseguró que pudo viajar hacia el futuro…y regresar para contar lo que sucede allá:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Me lo contó un pajarito

Cuando era candidato a la presidencia de su país en 2013, y optaba por ese entonces en emular a Hugo Chávez, Maduro ante medios internacionales afirmó que el ex presidente se le acercó para darle su bendición en forma de un ‘pajarito chiquitico’.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

“Roban como nosotros”

En noviembre de 2013, el ya asumido Nicolás Maduro, afirmó en una reunión con pequeños y medianos comerciantes que “los capitalistas especulan y roban como nosotros”. Concretamente, según señaló diario ‘El País de España’, Maduro dijo sin percatarse lo siguiente:  “Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”. Acá el momento:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

¿Cómo dice qué dijo?

Esto fue en agosto de 2013, ya como mandatario de Venezuela, y le costó miles de burlas en internet. Al intentar realizar una analogía bíblica: “Para meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad; meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes”. Maduro quiso rectificar, y se puso notoriamente nervioso. “Perdón… los peces y los panes… ¿Me perdonan la expresión?”. Acá puedes ver el momento:

Pinche aquí para ver el vídeo

Source: Cortesía de la Guioteca.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here