Los duelos individuales que serán claves en el segundo Clásico Universitario del 2019

0
37

Este domingo, a partir de las 15 horas, Universidad Católica intentará seguir con su excelente racha como visitante en el Torneo Nacional frente a Universidad de Chile.

Los Cruzados, que triunfaron 4-0 en el Clásico Universitario del primer semestre, solo cayeron ante O’Higgins en condición de forastero en lo que va del año en el plano local.

A_UNO_1063824 (1)

La UC se dio un festín con el “Chuncho” en San Carlos de Apoquindo.

Con formación ya confirmada, la misma que viene de superar a Everton en San Carlos de Apoquindo, existirán varios duelos individuales interesantes a seguir en el estadio Nacional.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA-JEAN BEAUSEJOUR: Los seleccionados en la Copa América sacarán chispas en Ñuñoa, dada su experiencia, jerarquía y velocidad. “Palmatoria” deberá ser auxiliado por Nicolás Oroz y Leandro Benegas, considerando además las pasadas ofensivas de Stefano Magnasco para juntarse con el “Chapa”.

STÉFANO MAGNASCO-LEANDRO BENEGAS: El ex Unión La Calera tendrá una doble función, pues irá por la izquierda pero también acompañará en el área a Ángelo Henríquez. Cuando vaya por el costado, buscará asociarse con Beausejour y el volante argentino, obligando a Fuenzalida y Magnasco a estar muy atentos en las coberturas.

CÉSAR PINARES-GONZALO ESPINOZA: El primero no jugó en la rueda inicial por estar lesionado, y el segundo fue expulsado tras ingresar en el segundo tiempo. Ambos son los principales generadores de juego de sus equipos, pero el “Bulldog” también tendrá responsabilidad defensiva para no dejar solo a Camilo Moya en la contención.

Pinares (2)

Pinares ha sido la gran figura de la UC este 2019.

EDSON PUCH-MATÍAS RODRÍGUEZ: Nuevamente las bandas asoman como fundamentales en el Clásico. “Comando” hizo lo que quiso en el 4-0 de meses atrás, haciendo ver muy mal al trasandino y a Lucas Alarcón. Esta vez, y con un 4-2-3-1 en vez de un 3-4-1-2, Rodríguez tendrá mayor resguardo para controlar al iquiqueño.

ALFONSO PAROT-SEBASTIÁN UBILLA: Por su rapidez, el “Conejo” puede ser el hombre más desequilibrante de los azules en la jornada. El “Poncho”, sin embargo, representa un desafío mayor por su despliegue y fuerza física. Sin dudas habrá que seguirlos atentamente.

FRANCISCO SILVA-NICOLÁS OROZ: Al ser el volante más retrasado de La Franja, la principal tarea del “Gato” será preocuparse de los movimientos del otrora jugador de Racing, el gran nexo entre la línea media y los delanteros. Si Oroz cae a los costados, Silva deberá darle una mano a Magnasco en la faceta defensiva.

 

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here