Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela: Involucrado en corrupción y vínculos con dictadura de Maduro

0
2185
Luis Parra, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Luis Parra, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La situación de Venezuela sigue siendo tensa y el correr del tiempo solo parece seguir agravando la polarización que vive el país. El domingo se vivió un capítulo más dentro de la crisis que parece no tener fin en la elección de presidente de la Asamblea Nacional.

En una jornada marcada por la tensión, y en un hecho que causó estupor mundial, el régimen presidido por Nicolás Maduro impidió el ingreso de los diputados opositores al Parlamento, entre ellos el propio Juan Guaidó que hasta ese instante era el presidente de la Asamblea Nacional. Incluso el también autodenominado presidente encargado de Venezuela trató de ingresar al edificio trepando la reja, pero la policía presente en el lugar se lo impidió.

 

 

A su vez, los parlamentarios prochavistas pudieron ingresar sin inconvenientes, del mismo modo que políticos que mantienen vínculos con el oficialismo. Luego se desarrolló la elección de presidente del Congreso, en la cual fue escogido Luis Parra, aliado de Maduro. La oposición tildó la movida de un nuevo golpe de estado parlamentario a la frágil democracia de ese país debido a que la elección se realizó “sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”.

Según BBC Mundo, ya dentro del Congreso, una parte de los políticos de Venezuela eligieron quien regirá la Asamblea Nacional, en desmedro de Guaidó. El encargado para desempeñar esta tarea será Luis Parra, que se declaró a sí mismo como nuevo presidente del Parlamento, profiriendo un discurso ininteligible debido a las numerosas discusiones que se desarrollaban en el mismo lugar entre los aplausos de los diputados chavistas y los gritos desesperanzados y llenos de rabia de la oposición debido a que no se contaba con los votos necesarios para establecer al nuevo presidente de la instancia. Este escenario dificulta la condición de Presidente Interino del país de Guaidó, cargo que es reconocido por más de 50 países en el mundo.

 

 

Un perfil polémico

Infobae de Argentina revela que en diciembre pasado Luis Parra, entonces diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ), en conjunto con otros seis parlamentarios, fueron acusados de involucrarse en un caso de corrupción en el marco del programa de las cajas alimentarias CLAP. Los parlamentarios habrían utilizado sus cargos en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, un ciudadano colombiano señalado por EE.UU. como el testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa CLAP, la cual es la encargada de distribuir comida subsidiada en territorio venezolano. Parra fue expulsado de su partido debido a este caso.

En su defensa, los parlamentarios acusados señalaron que debido a que no apoyaban la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional es que empezó una especie de ‘cacería de brujas’ contra ellos. El medio argentino indica que esa enemistad sirvió como combustible para sumar voluntades en la denominada “Operación Alacrán”, cuyo objetivo era a toda costa impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, escenario que se terminó dando.

Juan Guaidó se mostró desencajado tras el desenlace de la elección.

Juan Guaidó se mostró desencajado tras el desenlace de la elección.

En tanto la oposición señaló que los parlamentarios involucrados en el inesperado movimiento “han decidido traicionar la causa de la libertad” y “sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán”.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here