Mayonesa light con queso crema desnatado

0
45

mayonesa light con queso cremaAquí te contamos cómo hacer mayonesa light con queso crema desnatado y ahorrar un montón de calorías en tu salsa favorita sin perder sabor ni alegría en la mesa. 

No pienses que por ser una salsa light estamos ante una receta sin sabor. Esta falsa mayonesa está buenísima, úsala para aderezar carnes frías o cualquier plato de verduras (parrilladas, salteados…) y verás qué resultado.

Hay varias formas de hacer esta mayonesa. El resultado más parecido a la mayonesa original se obtiene con la receta que desarrollamos, pero al final te damos otras ideas rápidas que también funcionan bien.

Esta mayonesa tiene los mismos usos que le darías a una mayonesa normal: ensaladas y ensaladillas, bocadillos, acompañamiento de platos fríos…


INGREDIENTES para un tazón de mayonesa light


  • 1 yema de huevo
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 250 g de queso crema natural desnatado
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Opcional: Una cucharadita de mostaza o un poco de ajo en polvo para potenciar el sabor

ELABORACIÓN  de la mayonesa light con queso crema


  1. Para empezar nuestra salsa necesitamos una base grasa sobre la que ligar la mayonesa. Para ello empezamos como una mayonesa normal, poniendo la yema en el vaso de la batidora junto con el aceite, la sal y el limón. Batimos hasta que la mezcla tenga un aspecto emulsionado.
  2. Entonces agregamos el queso y seguimos con el proceso del batido con el brazo de la batidora hasta que la salsa tenga un aspecto integrado, liso y bien emulsionado. Si queda demasiado espesa puedes aclarar con un poquito de leche desnatada.
  3. Al final, si quieres potenciar el sabor, puedes añadir un poco de ajo en polvo o una cucharadita de mostaza y mezclar todo bien.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si no te gusta el punto ácido que tiene el queso crema desnatado, puedes usar un queso de Burgos 0% de materia grasa. Aunque lo veas consistente, en el proceso del triturado en la batidora pierde toda su textura y queda muy cremoso. Tendrás que usar la misma cantidad, 250 g.
  • Si no quieres usar huevo crudo puedes poner un huevo cocido entero (yema y clara) y triturar con el resto de ingredientes. El resultado es muy cremoso y sorprendente.

 

La entrada Mayonesa light con queso crema desnatado se publicó primero en Divina Cocina.

Source: Cortesía de DivinaCocina.Es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here