Murió Fabio Zerpa, el experto en ovnis más famoso de Argentina

0
62
Fabio-Zerpa-parapsicologo-7

Fabio Zerpa. Foto Infobae.

A los 90 años de edad falleció en un sanatorio de Buenos Aires el experto en ovnis más famoso de Argentina, Fabio Zerpa. Era considerado un ufólogo, investigador y parapsicólogo de gran relevancia dentro del país y en América Latina.

Una observación que marcó su vida

Siempre recordaba aquel primer encuentro con un objeto volador no identificado. Fue a bordo de un avión de línea en 1959. Desde ese momento, fue abandonando paulatinamente su profesión de galán y actor de radio y televisión. Era, también, profesor de historia y cursó estudios de antropología en universidades de Montevideo y Buenos Aires.

Era uruguayo de nacimiento (1928), en 1951 se radicó en en Argentina y desarrolló una gran labor en educación sobre el fenómeno ovni. Creo el programa de radio “Más allá de la cuarta dimensión” y dirigió durante años la exitosa revista “Cuarta dimensión”. Dirigió la Organización Nacional de Investigaciones Espaciales (ONIFE) y el Centro de Estudios Psicoespaciales (CEP), además de publicar veinticinco libros sobre el tema. Durante sus investigaciones reportó más de tres mil avistamientos y contactos con ovnis, incluso algunos del tercer tipo. Tal como denominan a los encuentros cercanos con presuntos seres extraterrestres.

“Me decían loco, ahora me llaman maestro”

Siempre tomó las críticas e ironías sobre su actividad con muy buen humor. Al mismo tiempo, era la persona de consulta por los programas periodísticos ante la aparición de fenómenos no explicados.

Organismos oficiales le invitaron a exponer como la disertación en la Base Naval de Puerto Belgrano, la más importante del país, perteneciente a la Marina de Guerra Argentina. También integró comisiones oficiales de investigación militar sobre el fenómeno ovni de Brasil, México, España y Francia.

Pinche aquí para ver el vídeo

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here