Pastel de tortilla de patatas y bacon

0
15

pastel de tortilla de patata y bacon

pastel tortilla patatas y bacon

Esta receta de Pastel de Tortilla de Patatas y Bacon es una idea fácil y muy resultona para hacer una tortilla de patatas diferente. Se puede preparar en el horno tradicional o ahorrar algo tiempo en el microondas. 

Para los ingredientes de la tortilla que sirve de relleno a nuestro pastel puedes usar tu imaginación. Nosotros hemos agregado a la patata un poco de cebolla y pimiento rojo y verde. Puedes incorporar los ingredientes que más te gusten y que suelas poner a tu tortilla de patatas: unos guisantes cocidos, unos taquitos de chorizo, un poco de perejil o hierbabuena picada, ajo picado fino o en polvo… a tu gusto.


INGREDIENTES para un molde tipo cake de 27 cm


  • 10-12 lonchas de bacon
  • 600 g patata pelada
  • 200 g cebolla cortada en juliana o cuadraditos
  • 100 g de pimiento rojo y verde
  • 2 dientes de ajo picados
  • 5 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva suave, para freír

ELABORACIÓN del Pastel de Tortilla de Patatas y Bacon


pastel tortilla patatas paso a paso

  1. Cortamos las patatas en trozos planos y las ponemos en una sartén con aceite junto a la cebolla, ajo y pimiento y freímos hasta que estén blandas. Escurrimos del aceite y reservamos.
  2. En un bol batimos los huevos y mezclamos con la patata. Salpimentamos al gusto, aunque hay que tener en cuenta que el bacon de la receta ya aporta bastante sal.
  3. Cubrimos un molde de plumcake con lonchas de bacon, dejando que sobresalgan las lonchas por los lados y vertemos la mezcla de tortilla. Cerramos el pastel con las lonchas de bacon y ponemos otra loncha a lo largo en el centro. Tiene que estar perfectamente cubierto por el bacon.
  4. Llevamos al horno precalentado a 200 ºC y horneamos durante 30-35 minutos hasta que la patata esté cuajada y el bacon esté doradito. Si vemos que se dora mucho por arriba hay que cubrir con papel aluminio. Y si al sacar el pastel el bacon no está suficientemente dorado por el otro lado, le damos la vuelta con cuidado y ponemos unos minutos bajo el grill.
  5. Desmoldamos el pastel y servimos caliente, frío o templado, como más te guste. Si lo sirves templado o frío te será más fácil cortarlo sin que se rompa.

pastel de tortilla de patatas y bacon


La entrada Pastel de tortilla de patatas y bacon se publicó primero en Divina Cocina.

Source: Cortesía de DivinaCocina.Es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here