Profesor a quien su novia dejó llora con sus alumnos y les pide que no lo abandonen

0
52
Según testimonios, el profesor se tira al suelo llorando y preguntándoles a los alumnos si lo iban a abandonar.

Según testimonios, el profesor se tira al suelo llorando y preguntándoles a los alumnos si lo iban a abandonar.

Respecto al mundo de la educación en el mundo se genera una cantidad de noticias impresionante, pero lo que pasó en Argentina recientemente está lejos de tener parangón en alguna parte del globo. Esto porque en la Escuela General Marino Bartolomé Carreras, enclavada en el departamento de Rivadavia en San Juan, un profesor que terminó una importante relación con su novia desde hace cinco meses no realiza clases a sus alumnos debido a que suele llorar delante de ellos,  revelando episodios del cruel desamor que dice haber vivido.

Este hecho llamó la atención del Ministerio de Educación provincial, que ya se encuentra investigando la insólita situación, que fue revelada por los estudiantes a los apoderados, quienes a su vez levantaron preocupados la voz de alerta. Una madre, expresó a Infobae su deseo más vehemente: “Queremos que los chicos tengan clases de una vez por todas”. Incluso otros apoderados decidieron retirar a sus hijos del establecimiento.

Llanto desconsolado

El controvertido docente, del cual se desconoce su nombre, es el profesor titular de uno de los cursos, y según se ha recabado cuando le corresponde dictar clases tiende a llorar delante de sus alumnos debido a una ruptura amorosa, lo que es la razón que le impediría dar clases de manera normal. Incluso según han revelado los estudiantes en reiteradas oportunidades el pedagogo les ha mostrado algunas fotografías de recuerdos de la relación, relatando historias e incluso exponiendo imágenes donde aparece besándose con su antiguo amor.

La Escuela General Marino Bartolomé Carrera donde se produjeron los hechos, los cuales están siendo investigados.

La Escuela General Marino Bartolomé Carrera donde se produjeron los hechos, los cuales están siendo investigados.

María Rojas, apoderada de la escuela, indicó que según su hijo “el maestro se tiró al suelo llorando y preguntándoles a los niños si lo querían y si también lo iban a abandonar. Los pobres chicos se pusieron a llorar a su alrededor. Fue entonces que la directora decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico”.

Desde el Ministerio de Educación de San Juan, se descartó de plano que los alumnos del colegio, mientras se desarrolla la jornada escolar deambulen en pasillos y otras dependencias del establecimiento. El ministro Felipe de los Ríos, señaló a la Agencia Télam que “los chicos estuvieron dos o tres días sin docente y recibieron clases en otros cursos, pero desde hace un tiempo están contenidos y con docentes al frente del aula”.  Acerca del docente, la autoridad agregó que “seguramente le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente. Deberá concurrir a Salud Pública para ser asistido por algún profesional específico”.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here