¿Qué futbolista chileno era uno de los favoritos de “Chespirito”? Fue mencionado varias veces en sus producciones

0
1616

Ídolo, caudillo, genio, figura, arrogante y carismático son algunos de los conceptos que definieron la carrera futbolística del talentoso volante Carlos Reinoso. Debutó en Audax Italiano, a mediados de los 60´, para posteriormente triunfar en el América de México y ser el ídolo de “Chespirito”, quien le hizo varios guiños en sus series y películas.

Carlos-Reinoso

El profesor Jirafales intenta explicarle al Chavo acerca de los números enteros, que pueden tener medios para aclarar la confusión que tiene el personaje con la lotería. Y ahí el “Chavo” le responde: “Reinoso es un medio del América”.

En las películas “El Chanfle 1″ y “El Chanfle 2″ el personaje que interpretó Carlos Villagrán está asociado a un futbolista que lleva la camiseta número 8, al igual que Reinoso en el América, además Roberto Goméz Bolaños ofició de utilero en aquellas cintas. Mientras que en la segunda parte del episodio de “Don Ramón en la escuela”, serie independiente de “El Chavo del Ocho”, de 1975, se menciona al jugador chileno que se convirtió en un ídolo en México e incluso tuvo un romance con la actriz Verónica Castro. En otro episodio también se menciona al clase “A” de Audax Italiano cuando Quico y Chavo juegan a la pelota.

Cuando falleció “Chespirito“, en 2014, Reinoso tuvo las mejores palabras para quien interpretara al  “Chapulín Colorado”.

chespirito

“Chespirito” con jugadores del América, club del cual era hincha.

“Tengo muchísimos recuerdos de él, pasé mucho tiempo a su lado y siempre recuerdo con cariño la película de El Chanfle. Roberto le puso el ’8′ a ‘Valentino’ (personaje de Carlos Villagrán) porque me decía que yo era su ídolo en el fútbol, pero alguna vez pude decirle: Chespirito, tú, Sudamérica y para mí, eres un gran ídolo. Siempre fue simpático y un excelente amigo”, señaló el ex futbolista al periódico deportivo mexicano “La Afición”.

En aquel contexto, el ex jugador de la selección chilena, confesó que el artista fue un amigo con el cual compartió en más de una ocasión por lo que su deceso le afectó bastante.

“Para mí, Roberto más que un ídolo y un excelente personaje, era un formidable amigo, una persona impecable, con quien tuve el gusto de compartir muchos momentos, gracias al fútbol. Aparte de americanista, Chespirito conmigo siempre se comportó como un extraordinario ser humano; el dolor que ahora siento es muy grande, se fue un gran amigo”, añadió con su deceso.

DAm-4kgXsAAoexH

Reinoso retratado, a modo de ídolo en México, en una portada de la revista “Sábado” de El Mercurio.

En México no sabían que Reinoso era un tipo de carismático y que ya en su natal Chile fue uno de los primeros jugadores en asistir de invitado a un estelar de televisión llamado “120 kilómetros por hora”, conducido por Cesar Antonio Santis y dirigido por Gonzalo Bertrán. Dicho programa, en los inicios de la televisión local, tenía diversos invitados que participaban en entretenidos concursos, cantaban, jugaban y conversaban de los temas contingentes de aquella época.

Según comenta el periodista deportivo Julio Salviat, el ex seleccionado nacional fue muy querido en México. Esto se debe a que le gustaba cantar rancheras en televisión junto a su innato talento en la cancha de fútbol por el cual, hasta el día de hoy, sólo acepta que le digan “Maestro”.

“El Chanfle 1″:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

“El Chanfle 2″:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

Reinoso fue mencionado en “El Chavo del 8″:

Pinche aquí para ver el vídeo

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here