Redes sociales aplaudieron como un “gran paso” el fin de la Ley Reservada del Cobre

0
32
Cámara

En agosto de 2018 se aprobó la idea de legislar su derogación en la Cámara de Diputados.

Una ley histórica llegó a su final este miércoles en Chile. Luego de 61 años financiando a las Fuerzas Armadas con el 10% de las ventas de Codelco, la Ley Reservada del Cobre fue derogada.

En las últimas horas, la Cámara de Diputados despachó el nuevo financiamiento de dichas instituciones: el Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas, con el que se buscará darle mayor estabilidad a las inversiones realizadas por el Ministerio de Defensa.

Otro aspecto muy importante de esta nueva normativa tiene relación con la creación del Fondo de Contingencia Estratégico. Con dichos fondos, se podrán cubrir crisis y reconstruir los materiales afectados por catástrofes naturales.

Respecto a dónde se destinarán los recursos restantes de la Ley Reservada del Cobre, la ley 20.128 establece que serán incorporados al Fondo de Estabilización Económica y Social.

Ante la importancia de la noticia, las redes sociales la consideraron como un “gran paso” y valoraron que las Fuerzas Armadas pasen a tener otro tipo de financiamiento.

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here