River dejó escapar un partido increíble y Flamengo es el nuevo rey de América: Fotos y análisis de la caída “millonaria”

0
1773

El fútbol a veces es difícil de explicar. River tuvo todo para quedarse con un nuevo título internacional en el Monumental de Lima, pero se durmió en los últimos minutos y Flamengo, con dos goles agónicos, se quedó con la segunda Copa Libertadores de su historia.

¿Cómo se puede analizar un partido en el que el equipo perdedor hizo un encuentro impecable durante 88 minutos? El conjunto de Marcelo Gallardo abrió rápidamente el marcador (Rafael Santos Borré, a los 14 minutos) y luego se dedicó a imponer su chapa copera, mientras los cariocas miraban incrédulos cómo el balón pasaba lejos de sus pies.

Borré abrió el tanteador para River.

Borré abrió el tanteador para River.

River controló el partido con la receta de siempre: presión asfixiante sobre la pelota, cobertura a los receptores y mucha inteligencia para atacar, con un Enzo Pérez más enchufado que nunca y una defensa que durante la mayor parte de la final no pasó sobresaltos.

Sin embargo, la intensidad de su juego obligó al “Millonario” a bajar la marcha. En los últimos 20 minutos, esperó en su campo a Flamengo, que entendió que al área de los argentinos estaba más cerca de lo que parecía.

Quedaba apenas una vuelta del segundero para que una nueva Copa Libertadores vistiera la banda roja. Y ahí fue cuando apareció toda la categoría de Gabriel Barbosa, a los 89′ y a los 92′, para dar el golpe y llevarse la gloria a Río de Janeiro.

Gabriel Barbosa fue la gran figura de la Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa fue la gran figura de la Copa Libertadores.

Y en una ráfaga, el trofeo se fue para Brasil. Durante 88 minutos, el trabajo de River fue impecable, pero no alcanzó. Así es el fútbol. Hay cosas que escapan a toda explicación.

Resumen del partido:

Pinche aquí para ver el vídeo

Las fotos de la final:

1 river flamengo

1 river 2 flamengo

4 gallardo 3 river

8 river flamengo 7 borre river

10 river flamengo 11 river flamengo

9 gabriel barbosa flamengo

Source: Cortesía de la guioteca.com, no dejes de ver su sitio web!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here