Salteado de bacalao con patatas

0
62

salteado de bacalao con patatas salteado de bacalao con patatasEsta receta de salteado de bacalao con patatas es sana, sabrosa y sencilla. La tenemos a punto con unos pocos ingredientes sencillos y en unos minutos.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 2 patatas grandes (son unos 600 g, mejor patatas rojas o cualquier tipo de patatas prietas, que no sean harinosas para que no se deshagan)
  • 300 g de migas gruesas o taquitos de bacalao desalado (aquí puedes ver nuestros consejos para desalar bien el bacalao)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra, un vasito
  • Sal, pimienta y laurel
  • Perejil picado

ELABORACIÓN del Salteado de Bacalao con Patatas


  1. Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén o cazuela más bien honda.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor, y luego por la mitad. Las lavamos y las ponemos a pochar en el aceite junto a los ajos laminados gruesos y las cebollas y pimientos en trozos grandes, todo a la vez.
  3. Ponemos la sal, pimienta y el laurel, y removemos. Tenemos que rehogar a fuego lento removiendo con cuidado para que no se peguen ni se deshagan las patatas. Hay que tener la cazuela o sartén tapada y no añadir agua. Las patatas deben hacerse confitándose en el aceite y al calor del vapor que desprendan, aprovechando también el acumulado en la tapadera.
  4. Cuando se van dorando por abajo removemos con cuidado para que se vayan haciendo por igual. Estarán listas en 1/2 h. aprox.
  5. Escurrimos parte del aceite de la cazuela de las patatas en otra sartén más pequeña. Vamos a rehogar el bacalao aparte para que no se deshaga. Solo tendremos que darle un para de vueltas en el aceite caliente.
  6. Una vez rehogado lo añadimos a la sartén con las patatas ya a punto, removemos para integrar con cuidado de no deshacer el bacalao. Espolvoreamos con perejil y ya podemos servir el plato recién hecho.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Este plato está también delicioso si después hacemos con él un revuelto con huevos batidos, o una tortilla. Ya sabes lo que tiene que hacer si te sobra un poco, aunque casi nunca sobra nada!!


 

La entrada Salteado de bacalao con patatas se publicó primero en Divina Cocina.

Source: Cortesía de DivinaCocina.Es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here