Zamburiñas al ajillo

0
55

zamburinas plancha ajilloEn esta receta de zamburiñas al ajillo te explicamos como limpiar y preparar este delicioso producto, y lo acompañamos con una salsa muy sencilla.

Las zamburiñás son una delicia que cada vez podemos disfrutar en más lugares de España, porque se comercializan también congeladas o refrigeradas al vacío, con un resultado muy bueno en la cocina.

Las zamburiñas congeladas son fáciles de encontrar en el mercado. Ya suelen venir limpias y sin arena ni impurezas, pero igualmente aquí te explicamos cómo limpiar las zamburiñas frescas, Es muy sencillo y además podemos aprovechar también el coral, que no es tan fuerte como en las vieiras, su ‘hermana mayor’.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 1 kilo de zamburiñas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas hojas de perejil fresco
  • Sal

ELABORACIÓN de las Zamburiñas al ajillo


  1. Antes de todo, antes de cocinarlas hay que mantener las zamburinas al menos un par de horas en agua fría con un puñado de sal. De esa manera expulsarán la arena que pueda haber en su interior.
  2. Después, con la ayuda de un cuchillo, abrimos la zamburiña por la mitad y conservamos la concha sobre la que se asienta la carne del molusco. La otra mitad la desechamos.
  3. Con un cuchillo de punta o unas tijeras, hay que quitar las membranas que recubren la carne y dejar solo la parte blanca limpia con su coral. Después enjuagamos bajo el grifo para terminar la limpieza y dejamos escurrir en un colador.
  4. Sobre la plancha o sartén esparcimos un poco de aceite y ponemos las zamburiñas con la concha hacia abajo. Así deberán estar un par de minutos.
  5. Pasado ese tiempo les damos la vuelta para que se hagan por la parte de la carne. Con un minuto debe bastar. Todo este tiempo de plancha depende del tamaño de las zamburiñas.
  6. Las sacamos a una bandeja de servicio. Regamos al momento con la salsa al ajillo que explicamos a continuación antes de servir.

Para la salsa


En las mism sartén donde hemos hecho las zamburiñas ponemos un poco más de aceite y cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo muy picados y, si quieres, un poco de perejil picado. En unos pocos segundos, cuando el ajo tome color, apartamos del fuego y agregamos el limón y un punto de sal removiendo en vaivén la sartén. Y ya está lista la salsa!!


receta de zamburiñas al ajillo


La entrada Zamburiñas al ajillo se publicó primero en Divina Cocina.

Source: Cortesía de DivinaCocina.Es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here